martes, 25 de junio de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Benkirane estudia una posible coalición con el Istiqlal y la USFP

 |  01/12/2011
Benkirane estudia una posible coalición con el Istiqlal y la USFP El secretario general del partido de Justicia y Desarrollo (PJD), Abdelilah Benkirane, que fue nombrado el pasado martes 29 de noviembre, por el Rey Mohamed VI, como jefe de Gobierno, se reunió un día después con el secretario general del Partido del Istiqlal (PI), Abbas El Fassi (ver foto) para dialogar sobre una posible coalición de Gobierno entre los dos partidos. Posteriormente, el viernes 2 lo hizo con el secretario general de la de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), Abdeloahued Radi.

La entrevista con el Abbas El Fassi se mantuvo en un "clima amistoso", que ha evocado una "convergencia de opiniones en esta etapa" sobre la formación del próximo Ejecutivo, apuntó el nuevo jefe de gobierno.

Benkirane subrayó también que mantendrá otras reuniones con los representantes de otros partidos entre ellos, el Partido del Progreso y Socialismo (PPS), así como con los secretarios generales del Movimiento Popular (MP) y la Unión Constitucional (UC), Mohand Laensar y Mohamed Abied, respectivamente, que aunque formaban parte de la coalición Alianza por la Democracia se han mostrado dispuestos a negociar.

Asimismo Benkirane ha reiterado que no establecerá contacto con los dirigentes del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) y la Reunificación Nacional de Independientes (RNI) que han optado ya por posicionarse en las filas de la oposición política.

Por su parte, el ya exjefe del Gobierno, Abbas El Fassi aseguró a los medios de comunicación que aún no se ha tomado una decisión sobre la participación de su partido en el próximo gobierno, agregando que el Comité Ejecutivo del Istiqal examina el jueves 1 de diciembre las propuestas del nuevo jefe de Gobierno.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía