viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Madrid albergó la jornada ‘Offshoring en Marruecos, la solución para una externalización de servicios competitiva'

 |  02/12/2011
Madrid albergó la jornada ‘Offshoring en Marruecos, la solución para una externalización de servicios competitiva' Bajo el lema ‘Offshoring en Marruecos, La solución para una externalización de servicios competitiva’ tuvo lugar el pasado jueves 1 de diciembre en Madrid, una jornada que hizo hincapié sobre la evolución y las futuras perspectivas de sector en el país, así que los beneficios y facilidades que ofrece Marruecos en este campo a las empresas extranjeras que desean instalarse en el país.

El acto que fue presidido por el director de la promoción de la inversión en la Agencia de Marruecos de Desarrollo de Inversiones (AMDI), Ahmed Fassi Fihri quien presentó ante varios empresarios españoles los beneficios proporcionados a los inversionistas extranjeros, incluyendo el sector de Offshoring.

“La oferta de Marruecos en materia de Offshoring presenta unas enormes oportunidades a los empresarios españoles que pueden aprovechar de la dinámica económica que conoce el país, países que puede servir de plataforma para exportar sus servicios hacia la Unión Europea (UE) y otros destinos, señaló.
Asimismo el director de AMDI aseguró: “son muchas las ventajas que ofrece Marruecos en esta área, incluyendo una oferta interesante en términos de infraestructura con seis parques dedicados al offshoring equipados según las normas internacionales, con constes muy competitivos, recursos humanos cualificados y programas de formación específicas”.

También destacó la ayuda a la formación ofrecida por el Estado a las empresas extranjeras que se implantan en el país, y otras medidas que forman parte de las "iniciativas" que tienden a atraer extranjeras para invertir en Marruecos.
El director de AMDI indicó que casi 350 empresas trabajan actualmente en el sector del offshoring en Marruecos, emplean a aproximadamente 35.000 personas, destacando que este sector "ha experimentado un crecimiento exponencial desde 2004".

La mayor parte de estas empresas son francesas, anotó, además de algunos grupos españoles "de referencia". En el mismo contexto, el director de AMDI recordó las diferentes estrategias de desarrollo ejecutadas por Marruecos en los campos de la industria, energía renovable, agricultura e infraestructura, a través del lanzamiento del Plan, el plan solar, el Plan Verde de Marruecos y logística.

Fassi Fihri afirmó que el AMDI tiene por misión no sólo informar sobre oportunidades de inversión en Marruecos, pero también acompaña los inversores extranjeros durante las diferentes etapas de su instalación en el país.

Esta conferencia que ha sido organizada en colaboración con el grupo de prensa 'Unidad Editorial' (editora del diario El Mundo y del diario deportivo Marca) ha sido una oportunidad para exponer las experiencias de varias empresas españolas y  los proyectos que están realizando en Marruecos con el testimonio del director Regional de Marruecos, Miguel Matey Marañon, de la empresa Atento y del responsable de proyectos de Tetouánshore, Ali Achaach de la empresa Indra.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía