miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

La agencia móvil bancaria llega a Chauen

 |  05/12/2011
La agencia móvil bancaria llega a Chauen

Los responsables de los servicios técnicos del Banco Central Popular (BCP) de Casablanca se encargaron de presentar y lanzar la nueva agencia móvil bancaria cuyo objetivo será facilitar las distintas operaciones de los habitantes rurales de la provincia de Chauen.

En presencia del gobernador de la provincia, Mohamed Assila, del presidente del comité de dirección del Banco Popular de la región Tánger-Tetuán, Mohamed Boulghmair, de los cargos electos y los jefes de los servicios exteriores, los responsables de este nuevo proyecto avanzaron importantes explicaciones en cuanto a lo que se refiere a cuestiones de seguridad de la unidad ambulante y de los distintos servicios de transacciones y prestaciones conectados al módem central del Banco Central Popular.

Bautizada con el nombre de ‘Souk Bank’, este es un vehículo dotado con un cajero automático y ordinario junto con un espacio de información para el cliente. Está equipada además, de tres tipos de generadores de energía, la del sector, eléctrica y solar.

Con un importante equipamiento moderno, el ‘Souk Bank’ del Banco Popular permite de esta manera, efectuar transacciones instantáneamente. En términos de seguridad, esta nueva unidad móvil se equipa de un sistema de seguridad y alarma, de cámaras de vigilancia y también con un aparato de detección de movimiento.

Antes de lanzar esta nueva unidad, el Banco Central Popular se encargó de la formación del personal que se ocupará de las distintas operaciones bancarias, así como de la sensibilización de los habitantes del mundo rural para que se acostumbren a este nuevo producto considerado como un valor añadido para el desarrollo del mundo rural. 

Los habitantes de los municipios rurales de Chauen, Bab Berred, Tanakob, Beni Hassan, Khemiss M´diq, Oued Laou y Had Leghdir, disfrutarán de los servicios de ‘Souk Bank’.

La provincia de Chauen es el sexto beneficiario de esta operación nacional después de las provincias de Sidi Kacem, Sidi Bennour, Khenifra, Beni Mellal y Taza.
El lanzamiento de un ‘Souk Bank’ en los distintos municipios de la provincia de Chauen no fue una coincidencia para los responsables del Banco Central Popular.
Esta decisión vino después del estudio del impacto y de las características de la región rica en recursos naturales. Chauen es muy conocida por sus actividades comerciales a las cuales se dedican miles de habitantes rurales para ganar su salario. La pesca, la agricultura, la apicultura, el aceite de oliva, la producción caprina y otros sectores se consideran como una herramienta básica para mejorar las condiciones de vida de los habitantes rurales de esta parte del Reino.

A nivel nacional, se podrá contar, en el año 2015, con más de un millón de clientes del mundo rural que podrán disfrutar de las transacciones bancarias semanales realizadas en línea.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía