viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INDUSTRIA

CCOO pide a Nissan que inicie la fabricación en Barcelona de la furgoneta asignada a Tánger

 |  05/02/2009
CCOO pide a Nissan que inicie la fabricación en Barcelona de la furgoneta asignada a Tánger
M. POsadas.- Tánger

El sindicato español Comisiones Obreras (CCOO) ha pedido hoy a Nissan que "como medida urgente" inicie la fabricación en Barcelona de la furgoneta ligera X-11 que está prevista fabricar en Tánger.

En un comunicado, CCOO ha exigido también a la multinacional japonesa que que concrete el plan industrial que ha presentado para las plantas catalanas y ha criticado el último plan de bajas incentivadas que ha puesto en marcha, al considerar que ha actuado "de manera unilateral".

La Federación Minerometalúrgica de Cataluña de CCOO solicita, por otra parte, que Nissan especifique los objetivos de producción a partir de 2010.

CCOO también se ha referido al plan de bajas voluntarias que presentó ayer la compañía, que ofrece una indemnización de 60 días por año trabajado para incentivar la marcha de la empresa de más de 1.400 trabajadores (226 ya lo han hecho en los últimos meses acogiéndose a esta medida).

El sindicato ha criticado que esta propuesta "se ha hecho de manera unilateral, dirigiéndose individualmente a los trabajadores de la plantilla mediante una carta", en la que se les informa de esta medida y de la cuantía que percibirían en caso de dejar la empresa.

Los trabajadores tienen de plazo hasta el próximo 15 de marzo para dar una respuesta al respecto.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía