martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

La empresa Shell de Marruecos se convierte en 'Vivo Energy Maroc'

 |  07/12/2011
La empresa Shell de Marruecos se convierte en 'Vivo Energy Maroc'

La sociedad ‘Vivo Energy’ para la comercialización de lubricantes y de combustibles se convierte en la mayor accionista de la empresa ‘Shell’ en Marruecos pasándose a llamar ‘Vivo Energy Maroc’.

De esta manera, desde diciembre del 2011, Marruecos se convierte en el primer país en disfrutar de las innovaciones que aporta esta nueva sociedad en cuanto a lubricante y combustible.

Los países que, en principio, van a acoger también este nuevo cambio, serían Cabo Verde, Madagascar, Malí, Senegal, Túnez y las Islas Mauricio.

“Este cambio se inscribe en la continuidad ya que las grandes ambiciones que los accionistas tienen en el futuro dependen de la creación de la plataforma construida en torno a las competencias y experiencias, del mantenimiento de la marca y los logotipos ‘Shell’ a través de las estaciones de servicio, de la continuación de la comercialización de los lubricantes y combustibles ‘Shell’. Con el tiempo, ambicionamos ver a ‘Vivo Energy’, ‘Shell’ y ‘Vivo Lubricants’ como las empresas energéticas más importantes y respetadas en África” precisó el director de explotación y director general de ‘Vivo Energy’, Honoré Dainhi.

Para los clientes, nada cambiará, pues “la marca Shell será todavía la imagen de la empresa que los clientes ven y conocen y en donde compran” aseguró el vicepresidente de Vivo Energy de África del norte y director general de Vivo Energy Marruecos, Mohamed Raihani, añadiendo que “Vivo Energy actuará como un verdadero acelerador de crecimiento para la actividad en Marruecos”.

Después de que Vivo Energy haya invertido más de 100 millones de dírhams en la red de gasolineras en 2011, se ha programado un plan de inversión ambicioso para los próximos años. Del mismo modo que con Shell and Vivo Lubricants, la producción de lubricantes de la unidad de Casablanca será triplicada aquí al 2015 para satisfacer la demanda a la exportación.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía