domingo, 27 de septiembre de 2020
RSS
Actualidad

PRENSA

El cuarto curso de la APC celebrado en el Centro de Formación de Periodistas

 |  09/12/2011
El cuarto curso de la APC celebrado en el Centro de Formación de Periodistas Texto: Jesús Cabaleiro  Foto: F. Emorotone

La Asociación de Prensa de Cádiz (APC) en cooperación con el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) prosigue en el segundo semestre de 2011 con el ciclo formativo para periodistas del norte de Marruecos bajo el título ‘Nuevas Tecnologías en los medios de comunicación’ que se desarrolla en Tánger.

En concreto, se impartió el curso del 5 al 8 de diciembre, ‘Las fuentes de la información periodística en la era de internet’ por parte del periodista licenciado en Ciencias de la Información, José García (ver foto).

Los anteriores cursos fueron ‘Televisión por internet’ de la directora de cortos marroquí, Yasmina Aida; ‘Redacción en la prensa digital’, impartido por la licenciada española en Ciencias de Comunicación, Mariama Amarzaguio Aparicio y 'Tratamiento de la imagen digital' por parte del fotógrafo de Diario de Cádiz, Joaquín Hernández Conde, 'Kiki'. Los cursos de 20 horas cada uno fueron impartidos en septiembre, octubre y noviembre en el Centro de Formación Permanente para periodistas, la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de diariocalledeagua en Tánger.

En total, en el impartido por José García participaron once periodistas marroquíes, la gran mayoría de Tánger aunque había dos de Tetuán, de diferentes medios de comunicación que siguieron las explicaciones y experiencia realizados.

El último curso de este año y de este ciclo será del 12 al 15 de diciembre y lo impartirá el periodista de Canal Sur, José Lorenzo Benítez. Su temática: ‘Redacción periodística, gestión de contenidos y búsqueda de información en internet’.

En total, cada curso tiene una duración de 20 horas de lunes a jueves y los alumnos participantes recibirán una ayuda económica así como al final de todo el ciclo un certificado acreditativo que está compuesto como máximo, por los cinco cursos, es decir 100 horas. Los miembros del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) tienen preferencia para asistir a los cursos quedando el resto de plazas abierta a todos los interesados, periodistas y colaboradores, que deberán acreditar su relación con los medios de comunicación y el conocimiento del idioma español.

Por otra parte, habrá un nuevo curso de español en el Instituto Cervantes para los miembros del SNPM que ya realizaron un primer curso. Será un curso de perfeccionamiento que contará con un total de unos 15 alumnos, todos miembros del sindicato.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía