viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MEDIO AMBIENTE

Tánger acogió la cuarta edición de las jornadas de desarrollo sostenible

 |  13/12/2011
Tánger acogió la cuarta edición de las jornadas de desarrollo sostenible

La Asociación Marroquí para un Desarrollo Sostenible y la Escuela Nacional de las Ciencias Aplicadas de Tánger (Ensat) organizaron, en colaboración con la Fundación Gas Natural Fenosa, así como con numerosos socios institucionales y asociativos, la cuarta edición de las jornadas de desarrollo sostenible que se celebraron del 15 al 17 de diciembre de 2011, bajo el tema ‘Negocios verdes en Marruecos: Una oportunidad estratégica para un crecimiento económico duradero’.

El objetivo de estas jornadas es la promoción de una cultura de desarrollo sostenible en sus dimensiones económicas, sociales y medioambientales, y crear así un espacio de intercambio, de debate entre los distintos componentes socioeconómicos que se interesan por los problemas de medio ambiente y desarrollo sostenible (organismos públicos, universidad, industriales y asociaciones).

Las jornadas del 15 y 16 de diciembre se desarrollarán en el salón de actos del Instituto Español Severo Ochoa de Tánger mientras que el último día tendrá lugar en la Ensat.

El jueves 15, la jornada comenzará a las 15 horas con dos conferencias sobre las perspectivas de los distintos sectores de la economía verde en Marruecos y el futuro que le deparaba a Marruecos al respecto.

Están invitados el alcalde de Tánger, Fouad Omari; el rector de la Universidad Abdelmalek Essaadi, Houdaifa Ameziane; el coordinador de proyectos internacionales de la Fundación Gas Natural Fenosa, Manuel Beguer; el director de la ENSA de Tánger, Abderrahman Sbihi y el presidente de la Asociación Marroquí para un Desarrollo Sostenible, Lotfi Chraïbi.

El viernes 16 de diciembre, se llevarán a cabo dos mesas redondas acerca de las energías renovables y su papel en el futuro, la valorización de residuos así como los oficios vinculados a los mecanismos de desarrollo y al mercado del carbono. Habrá casetas que representen a las diferentes empresas con el fin de intercambiar sus posturas con los universitarios, visitantes y entendidos en el tema. Participarán, entre otros, el consejero principal del Programa de Gestión y de Protección del Medio Ambiente, Tarik Edghiri; el director de operaciones Theolia, Youssef Faniar; el representante de la central eléctrica Tahaddart, Youness Tagui, entre otros.

La tercera jornada que se celebrará el día 17 de diciembre será una jornada de puertas abiertas con talleres, documentales, competiciones, clases de jardinería y muchas actividades para los niños para que se conciencien de la importancia de preservar el medio ambiente.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía