viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PRENSA

Once periodistas galardonados en la IX edición del Gran Premio Nacional de la Prensa

 |  14/12/2011
Once periodistas galardonados en la IX edición del Gran Premio Nacional de la Prensa

El jurado de la IX edición del Gran Premio Nacional de la Prensa anunció, el lunes 12 de diciembre en Rabat, los nombres de los once periodistas premiados, entre ellos dos tangerinos. La ceremonia fue presidida por el Jefe de Gobierno, Abdelilah Benkirane que asistió a la ceremonia siendo el primero en 9 años que hace acto de presencia. Estuvo presente el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno en funciones, Jalid Naciri. Benakirane debe enfrentar en su Gobierno el nuevo Código de Prensa.

El premio de la televisión se otorgó a Yassine Omari por su reportaje sobre el sufrimiento vivido por las poblaciones de Tindouf mientras que el premio de la radio se asignó al tangerino Houcine Khabbachi de Radio Tánger por su emisión ‘La ruta hacia la vida' y a Mohamed Al Rhidani por su documental sobre el escritor lírico y compositor, Abdenbi Jirari.

En cuanto al premio de la prensa escrita, fue designado a Youssef Jlili de la revista ‘Aoual’ (Grupo Al Masae) por su reportaje titulado ‘Una semana en un estado quimérico: reportaje en los campos de Tindouf’ y a Salaheddine Lamaizi de la revista ‘L´Observateur du Maroc’ por su reportaje ‘El norte se inyecta heroína’.

El premio de la agencia se otorgó a Nouredine El Hassani y a Abdellatif Aboulqasim, periodistas de la agencia MAP, el primero por su reportaje titulado ‘El viaje espiritual de un joven marroquí a través de las mezquitas de Francia’ y el segundo por su reportaje sobre ‘Los niños de la Luna en El Aaiún’.

El premio a la mejor fotografía se asignó a Mohamed Werrak del diario ‘Al Ahdath al Maghribiya’ y a Ahmed Bousserhane de la revista ‘La Nueva Tribuna’.

También se otorgó un premio honorífico al escritor y periodista activista de izquierdas, Abdellatif Jebrou, y a la periodista tangerina Amina Essoussi de Radio Tánger, en homenaje a sus acciones al servicio de la profesión.

El jurado, presidido por el director de la cadena Amazigh (televisión nacional), Mohamed Mamad, estuvo compuesto por el secretario general de la sección de Tánger del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM), Said Koubrit
además de representantes de varios órganos de la prensa escrita y audiovisual marroquí como Hamid Saâdni, Jamal Hejjam, Abdellatif Bensfia, Driss Oulehyane, Mohamed Sallou, Mohamed Boukhzar, Abderezak Tribak, Allal Amrani y Omar Abdelahafid.

El Premio Nacional de la Prensa tiene por objetivo rendir homenaje a los periodistas marroquíes y dedicar los valores de superación positiva basada en la competencia, la profesionalidad y la creatividad. 

Por otra parte, la Sociedad Nacional de Radiodifusión y Televisión (SNRT) ha obtenido tres premios por la Unión de Radios de Estados Árabes (ASBU) dentro del apartado de programas radiofónicos y televisivos de sus miembros.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía