viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Merkamueble prevé abrir en 2012 dos tiendas en Marruecos

 |  23/12/2011
Merkamueble prevé abrir en 2012 dos tiendas en Marruecos

El grupo Merkamueble, cadena andaluza de grandes tiendas especializadas en mobiliario y decoración del hogar, electrodomésticos y muebles de cocina, prevé abrir en 2012 dos tiendas en Marruecos según ha indicado a Europa Press fuentes de Merkamueble, quienes han precisado que se lanzará una plataforma de comercio 'on line'.

Las fuentes han indicado que la empresa "lleva tiempo trabajando en Marruecos", pero ahora está efectuando estudios profundos y mantiene contactos muy avanzados, de forma que en el 2012 espera abrir "al menos dos tiendas, en Tánger y Casablanca", algo que se materializaría en el primer semestre de 2012, cuando al menos alguna de ella esté abierta.

Esa intensificación de la salida al exterior de Merkamueble viene motivada, según las fuentes, por el hecho de que "el mercado europeo está muy maduro, está contraído y hay poco consumo".

De esta forma, junto a Marruecos, la empresa está haciendo estudios de mercado en Brasil y México, de forma que espera abrir alguna tienda en el país mexicano.

"Todos estos países y los proyectos exteriores toman más protagonismo, frente a los bajos niveles de consumo que tenemos en España", han agregado las fuentes, que han precisado que se implantará en estos países bajo la forma de franquicia y mediante la creación de sociedades filiales.

Estas franquicias estarán centralizadas en Sevilla, donde está la sede de Europa y la marca que se exportara será la de Merkamueble "aunque con adaptaciones locales a cada mercado".

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía