viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INFRAESTRUCTURAS

El grupo Al Omrane celebra el séptimo aniversario de la ciudad de Tamansourt

 |  29/12/2011
El grupo Al Omrane celebra el séptimo aniversario de la ciudad de Tamansourt

El grupo Al Omrane acaba de celebrar el séptimo aniversario de la nueva ciudad de Tamansourt.

Con motivo de esta ocasión, el presidente del comité de la dirección de la empresa, Badr El Kanouni, afirmó que “los trabajos de construcción de la nueva ciudad de Tamansourt avanzan rápidamente”, indicando que la diversificada oferta existente, la construcción de infraestructuras culturales, socioeconómicas, sanitarias, pedagógicas además de una zona Offshoring contribuirán inevitablemente al desarrollo de esta ciudad que alberga ya a más de 45 000 habitantes.

Para celebrar este séptimo aniversario, se lanzaron numerosas obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes como es la construcción de tres terrenos de fútbol, terrenos de petanca y una zona para paseo. También se ha otorgado un espacio de 160 hectáreas para una zona turística y residencial.El objetivo es crear nuevas plataformas para la inversión y crear empleo.

 “La ciudad albergará también una escuela de la Gendarmería Real, una escuela de ingeniería, otra de arquitectura y una ciudad universitaria”, precisó el grupo Al Omrane.
“El plan de urbanismo de Tamansourt dispone de todos los equipamientos necesarios para responder a las necesidades de esta ciudad, pero también a los de Marrakech”, afirmó el director de Al Omrane Marrakech, Abdelaziz Belkaziz .

Para ello, Al Omrane firmó con los departamentos ministeriales y los distintos protagonistas locales, varios convenios referentes, sobre todo, a la realización de las infraestructuras necesarias para los futuros residentes.

Al Omrane Tamansourt contribuye también a la gestión urbana de la ciudad, estableciendo los medios necesarios para garantizar a los habitantes un servicio adecuado en cuanto a limpieza, al alumbrado eléctrico, al mantenimiento de los espacios verdes y la recogida de basuras.

Tamansourt fue inaugurado por el Rey Mohammed VI, en diciembre de 2004 y está a tan solo 15 minutos del centro de Marraquech.

Este proyecto ha supuesto un coste global de aproximadamente 24.5 miles millones de dírhams y deberá acoger a una población de 450 000 habitantes.

Marruecos está realizando actualmente cuatro ciudades nuevas (Tamesna, Lakhyayta, Tamansourt y Chrafate) con una superficie de 4.300 hectáreas.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía