viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COMUNICACIÓN

Nace un nuevo semanario en árabe en Tetuán

 |  06/02/2009
Nace un nuevo semanario en árabe en Tetuán

Abdelaziz M'Rabet.- Corresponsal en Tetuán

‘Al Molahed’ (‘El Observdor’) es el nombre de un nuevo semanario en lengua árabe, también en edición electrónica, nacido esta semana en Tetuán, cuya segunda edición aparece mañana 7 de febrero. La nueva publicación tiene formato A3 y 32 páginas con todo tipos de artículos, reportajes y entrevistas ilustrados con fotografías en color que tratan temas de importancia como política, educación, cultura, vida cotidiana, ocio, deportes y tribunas libres de opiniones diversas.

El nuevo periódico semanal de Tetuán se caracteriza especialmente por un trabajo profesional de unos jóvenes periodistas. El director general Abdelhamid Byuki, el escritor y ex fundador de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) tuvo la genial idea de lanzar este importante proyecto junto con Ahmed Khomsi, periodista y analista del semanario nacional ‘Al Ayam’ en el que ocupó el puesto de director.

Con una primera página en color, el nuevo semanario ‘Almolahed’ se propone modernizar el periodismo local y regional y acompañar al desarrollo social y económico de las provincias del norte.

El lanzamiento de un nuevo semanario viene a tapar un gran hueco cultural, puesto que en Tetuán sólo perviven y se publican regularmente como ‘Tamuda’, ‘Al Mudattir’ y ‘Darbat Jazae’ (‘Penalti’) de deportes. Otros semanarios desaparecieron al principio de su camino, puesto que la intención de los responsables era acompañar los grandes eventos nacionales o regionales eventuales como las elecciones.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía