miércoles, 17 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

MARÍTIMAS

El puerto de Motril estudia la viabilidad de una futura línea marítima con Nador

 |  30/12/2011
El puerto de Motril estudia la viabilidad de una futura línea marítima con Nador El Puerto de Motril (Granada) asistirá a seis ferias nacionales e internacionales en 2012 e iniciará una ofensiva en su hinterland para comercializar una futura línea marítima con la ciudad marroquí de Nador, según recoge el plan de acción aprobado en el último consejo de administración de Motrilport Granada.

Así, el año se iniciará con la Fruitlogistic de Berlín, en febrero próximo, para continuar en marzo con la feria de cruceros, Seatrade Miami; Logima Casablanca; el Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL); Fruit Attraction Madrid; y Seatrade Med Marseille.

Según ha explicado el gerente de Motrilport, José Bermúdez, el plan de acción persigue tres objetivos: "fidelizar mercados y empresas, profundizar en la industria crucerística y valorar las posibilidades de adentrarse en Marruecos, a través de Nador, para intentar captar nuevos tráficos, aprovechando nuestra posición geográfica".

Desde su creación, la filosofía de Motrilport ha sido la de avanzar en el conocimiento sobre el origen y destino de las mercancías y pasaje susceptibles de utilizar el Puerto de Motril como plataforma logística de proyectos multimodales.

Un fin que "se está llevando a cabo con éxito", según reconoce el Presidente del Puerto y consejero delegado de la sociedad de promoción, Ángel Díaz Sol. En ese sentido, recuerda hitos para Motril como el establecimiento de la primera línea regular de contenedores con el centro y norte de Europa, la conexión marítima con Melilla o la apuesta por mercancías limpias y respetuosas con el medio ambiente como la biomasa y los aerogeneradores.

Motrilport Granada la forman, como agrupados, la Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Motril, Junta de Andalucia, Diputación Provincial, Caja Granada, Plataforma Logística del Sur de España, Cámara de Comercio de Granada, Cámara de Comercio de Motril y el operador logístico Transgranada, además de otra serie de socios relacionados con la actividad portuaria.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía