viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

El ministro de Agricultura dimite del RNI para seguir en el cargo

 |  02/01/2012
El ministro de Agricultura dimite del RNI para seguir en el cargo

El ministro marroquí de Agricultura y Pesca, Aziz Akhannouch, anunció el domingo 1 de enero, haber presentado su dimisión del partido del Reagrupamiento Nacional de los Independientes (RNI) y apuntó que no se unirá a otra formación política. Era una maniobra para así seguir en el Gobierno con el mismo cargo pero figurando como independiente.

"Después de cuatro años de actividad en el seno del RNI, Aziz Akhannouch ha presentado su dimisión al partido", apuntó un comunicado de prensa el 1 de enero recogido por la agencia MAP, en el que no se explican las causas por las que abandona la formación. Dos días después se encuentra la explicación: seguir de ministro pero dejar el partido que ahora es oposición al Gobierno. Aziz pasa así a una esquizofrenia política, dos días antes era miembro del Gobierno con un partido de la oposición y ahora sigue de ministro pero como independiente en el Gobierno presidido por el PJD.

Akhannouch, quien se unió con el RNI en octubre de 2007, "ha participado activamente, al lado de militantes del partido, a la reestructuración y modernización de este último que se ha impuesto hoy como la tercera formación política del país", indicó el comunicado.

Hay que destacar que el RNI es uno de los partidos que ha optado por la oposición tras las elecciones del 25 de noviembre, junto a la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP) y el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM).

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía