jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINE

Un total de tres películas marroquíes participarán en el Festival de Cine Árabe en Bruselas

 |  06/01/2012
Un total de tres películas marroquíes participarán en el Festival de Cine Árabe en Bruselas Un total de tres películas marroquíes participarán en el Festival de Cine Árabe ‘Aflam’, que se celebrará en Bruselas del 11 en la 15 de enero. Una iniciativa con bastante acogida, visto el éxito de anteriores ediciones.

La proyección del primer largometraje marroquí ‘El quinto cordón’ está previsto para la apertura del Festival (19 horas en la sala de cine Vendôme).

La película, que está dirigida por Selma Bargach ha recibido el premio del jurado del Festival de Cine Africano realizado en la ciudad de Juribga (julio 2011), así como el premio al mejor sonido y una mención especial del premio del jurado del Festival Nacional del Film de Tánger ( 2011). La película cuenta la trayectoria de un joven músico apasionado por el laúd.

Las películas ‘El amante del Rif’ de Narjis Nejjar, ‘Recuerdas Adil’ de Mohamed Zineddaine figuran en el programa del Festival así que un documental sobre la música hip hop titulado ‘Quiero hip hop en Marruecos’.

El Festival prevé también estrenar una serie de películas egipcias entre ellos la película ‘18 días’ dirigida por diez cineastas e interpretada por 20 actores así que un documental que presenta escenas e imágenes filmadas espontáneamente por un grupo de amigos que participaron en la primera árabe de la mismo país.

Asimismo se celebrará una mesa redonda donde participarán varios directores egipcios para debatir sobre los recientes acontecimientos políticos ocurridos en el mundo árabe y su impacto en el cine.

Aflam, hará además un hincapié sobre la revolución tunecina con la proyección del documental ‘El Auditorio’ del director Karim Yaakoubi, que fue rodado por las calles de la capital entre el 14 de enero hasta el 15 de agosto.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía