martes, 16 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARÍTIMAS

Los ferrys 'Biladi' y 'Marrakech' embargados por más de 3 millones de euros

 |  09/01/2012
Los ferrys 'Biladi' y 'Marrakech' embargados por más de 3 millones de euros

Los ferrys ‘Biladi’ (Comarit) y ‘Marrakech’ (Comanav) que unen la ciudad francesa de Séte con Tánger, no pudieron zarpar desde los puertos de dichas ciudades desde el pasado jueves 5 debido a un embargo preventivo del Tribunal de Comercio de Montpellier por el impago de unos créditos de Comarit ante la sociedad española ‘Navantia’.

El barco ‘Biladi’, que debía dejar el puerto francés el jueves por la noche fue el primero en ser retenido a raíz de la notificación del embargo preventivo mientras que, el ‘Marrakech’, fue retenido a su llegada de Tánger el viernes.

En una declaración a la MAP, el ministro delegado encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE), Abdellatif Maâzouz, afirmó que “el consulado de Marruecos ha intervenido en coordinación con los ministerios encargado de los MRE, de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Equipamiento y de transporte para encontrar una solución al problema surgido que no permitió a los pasajeros viajar en el ‘Biladi'.

El ministro aseguró que Comarit, proprietario del barco ‘Biladi’, pagó el tercio de los créditos no pagados estimados en más de 3 millones de euros, previamente a la decisión de embargo.

Así pues, los últimos pasajeros marroquíes retenidos en el puerto francés de Séte pudieron reanudar su viaje el domingo, con destino Marruecos, acompañados de las autoridades consulares.

En un comunicado oficial, el Consulado general de Marruecos en Montpellier afirmó que se movilizó todo lo posible para garantizar la asistencia a los 400 pasajeros retenidos.

La cónsul general de Marruecos en Montpellier, Soraya Jabry y sus colaboradores fueron hacia el puerto para prestar asistencia física y moral además de proporcionar material y logística.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía