viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARÍTIMAS

Tarifa está mejorando su estación marítima

 |  11/01/2012
Tarifa está mejorando su estación marítima Texto: Jesús Cabaleiro- Tarifa

Tarifa está mejorando su estación marítima donde se realizan las conexiones marítimas a través de las compañías FRS y Comarit con Tánger ciudad. Según la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) “son mejoras que hay que hacer ya porque las actuales instalaciones no dan para más y hay que darle un mejor servicio a los 1,3 millones de clientes anuales que utilizan el puerto”.

Las obras comenzaron en  abril de 2011 y está previsto que concluyan esta primavera.  Las ejecuta la Unión Temporal de Empresas Istem-Copcisa. La inversión de la APBA en la ampliación del edificio es de 1,5 millones de euros.

Las actuaciones que se están realizando consisten en adecuar los espacios interiores de la Estación Marítima para venta de billetes, chek-in y salas de espera; ampliar el edificio existente fundamentalmente en sus espacios destinados a embarque y desembarque; aumentar la dotación de los necesarios servicios propios de un edificio de estas características; además de reordenar el exterior del edificio para optimizar al máximo el espacio disponible.

Las obras están causando cierto malestar en los viajeros que se desplazan a Tánger por la incomodidad en los trámites de embarque y control de pasajeros además de que no están debidamente señalizadas.

La APBA no puede ampliar los muelles y explanadas del Puerto de Tarifa tras la Declaración de Impacto Ambiental negativa del Ministerio de Medio Ambiente sobre el proyecto de ampliación.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía