jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MEDIO AMBIENTE

Tetuán acoge el coloquio 'Las superficies protegidas del norte de Marruecos'

 |  12/01/2012
Tetuán acoge el coloquio 'Las superficies protegidas del norte de Marruecos'

La universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán-Tánger va a acoger el coloquio ‘Las superficies protegidas del norte de Marruecos: de la conservación del patrimonio biológico y cultural al desarrollo sostenible’ que se celebrará el 21 de enero.

Organizado por el Club Salud y Medio Ambiente de la Asociación Tetuán-Asmir en colaboración con el rectorado de la Universidad Abdelmalek Essaadi y el laboratorio de diversidad y conservación de los sistemas biológicos de la facultad de Ciencias de dicha universidad, este evento tiene un programa lleno de intervenciones, conferencias y debates.

A esta actividad acudirán varios científicos, investigadores y expertos en materia de biodiversidad así como varios gestores de las superficies protegidas que darán a conocer, la conservación del patrimonio natural y cultural de la región Tánger-Tetuán y su impacto socioeconómico en esta zona de Marruecos.

La región Tánger-Tetuán posee características naturales particulares que hacen que esta zona sea de gran interés en la cuenca mediterránea. Hay numerosas especies de fauna y flora que se están estudiando por investigadores de renombre internacional.se estudian allí y van seguidas de cerca por investigadores de renombre internacional. 

Su posición estratégica a nivel geográfico y su clima así como la presencia de una gran variedad de ecosistemas han favorecido con el paso del tiempo, la instalación de una biodiversidad de alto valor patrimonial.

Esta región del norte, siempre ha sido un objetivo de encuentro de varias corrientes culturales y movimientos humanos como los bereberes, los púnicos, los latinos, los romanos, los árabes, etc.


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía