jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TETUÁN

La asociación 'Hanan' acoge una jornada científica sobre discapacidad

 |  13/01/2012
La asociación 'Hanan' acoge una jornada científica sobre discapacidad

Texto: Mohamed Akhrif- Tetuán

La asociación Hanan para la Protección de los Niños/as con discapacidad va a acoger la jornada científica sobre 'La Participación Social de las personas con discapacidad en Marruecos y España' que se celebra en la sede de la asociación, sita en Bab Sefli el sabádo 14 de enero de 2011 a partir de las 9.00 horas.

Esta jornada científica organizada por la asociación Hanan en colaboración con la Universidad Abdelmalek Esaadi de Tetuán-Tánger, la Universidad de Castilla La Mancha de España y la Asociación de los especialistas en Atención Temprana de Castilla La Mancha contará con la participación de un grupo de expertos en la temática de la discapacidad, tanto españoles como marroquíes. Éstos van a impartir conferencias en forma de mesas redondas abordando la problemática de la atención tempara de los niños discapacitados desde un enfoque eminentemente científico.

La asociación Hanan para la Protección de los Niños con discapacidad dispone de un Servicio de Atención Temprana de los niños hasta 6 años desde hace ya más de 7 años, que ha colaborado con muchos centros hospitalarios de niños con discapacidad en España, sobre todo en Andalucía y Castilla La Mancha. Además, muchos especialistas de la otra orilla del Mediterráneo han acudido en muchas ocasiones para impartir conferencias como formaciones del equipo médico del servicio de la asociación para inculcarles lo último a nivel de la experiencia española en lo relativo a la atención temprana de los niños discapacitados.

La asociación Hanan es pionera a nivel de la región Tetuán-Tánger y nacional en materia de la atención y protección de los niños con todo tipo de discapacidad: motriz, cognitiva o auditiva, cuenta con dos centros dotados con todo lo necesario para satisfacer la demanda de la población que padece la discapacidad en la región de Tetuán.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía