viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Trinidad Jiménez desea que Marruecos "siga siendo una prioridad" para el Gobierno de Rajoy

 |  13/01/2012
Trinidad Jiménez desea que Marruecos “Marruecos ha sido una prioridad en la política exterior española en todos los gobiernos", apuntó la exministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, el 12 de enero en Málaga, declarando también su deseo de que Marruecos "siga siendo una prioridad" para el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

"Marruecos es nuestro vecino, es un país donde tenemos más de un millón de sus compatriotas viviendo entre nosotros" ha dicho Jiménez, con el que existe "una gran proximidad cultural, comercial y económica" y representa para España una "asociación estratégica" que hay que cultivar cada día.

Jiménez, ex ministra de Asuntos Exteriores y actual diputada del PSOE será la portavoz socialista de Defensa en el Congreso. Uno de sus últimos viajes como ministra fue a Marruecos.

La visita de la ministra a Marruecos fue en octubre de 2011, tres días después de que dos cooperantes españoles fueran secuestrados en los campamentos de refugiados saharauis al sur de Argelia.

La visita de la jefa de la diplomacia se produjo también justo un mes antes de la celebración de elecciones anticipadas en Marruecos, que finalmente ganó el islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD) que dirige el actual jefe del Gobierno, Abdelilá Benkirán. La ministra elogió en repetidas ocasiones las reformas emprendidas por el país vecino, al que ha puesto de ejemplo junto a Jordania por la respuesta que los dirigentes han dado a las reivindicaciones de los ciudadanos durante la llamada 'Primavera Arabe'.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía