jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TURISMO

Inauguración del primer hotel de la cadena Ibis Budget en Tánger

 |  18/01/2012
Inauguración del primer hotel de la cadena Ibis Budget en Tánger

El primer hotel de la cadena Ibis Budget en Marruecos ha sido inaugurado el lunes 16 de enero en Tánger, en el marco de la estrategia de desarrollo del grupo hotelero Accor y de la mejora de planes en cuanto a la capacidad de alojamiento turístico.

Situado en la Zona Franca de Tánger, cerca del aeropuerto internacional Ibn Batouta, el Ibis Budget de Tánger, dotado de una capacidad de 121 habitaciones, presenta un gran potencial a nivel internacional según los criterios de hostelería económica.

Esta apertura se inscribe en el marco de la asociación conjunta de la Sociedad Marroquí de Hostelería Económica (SMHE) que posee el 50% de la sociedad de inversión turística Risma, el primer grupo hotelero marroquí y el 50% del grupo Akwa, segundo grupo privado marroquí que tiene como objetivo, el desarrollo de la cadena hotelera económica.

Con este motivo, el ministro de Turismo y Artesanía, Lahcen Haddad, destacó “la voluntad del programa de desarrollo de Accor en Marruecos desde 1996”, lo que contribuye a la mejora del sector del turismo y a la concretización de los objetivos de la estrategia nacional del 2020.

“Marruecos ha sabido adaptarse a este cambio de la demanda turística en el enfoque que se adoptó en el 2010” afirmó el ministro indicando que, el enfoque del 2020 va encaminado a mejorar aún más la estrategia.

En este sentido, pidió a los profesionales del turismo que prosiguieran con sus esfuerzos con el fin de hacer de Marruecos, un gran destino turístico, reafirmando el compromiso y la movilización del Estado para el apoyo de los socios privados a través de las obras estructuradas y de la instauración de numerosas medidas complementarias.

Por su parte, el director general delegado de Accor y administrador de Risma, Yann Caillère, señaló que este nuevo hotel constituye la primera unidad turística del mundo construida especialmente para la red Ibis Budget, una nueva familia que viene a sustituir a los Ibis Etap con el fin de dinamizar las marcas económicas de Accor.

También destacó la fuerte presencia del grupo en el mercado marroquí, con 16 Ibis y cerca de 2.000 habitaciones, haciendo saber que la ambición del grupo es realizar una red de 50 hoteles Ibis e Ibis Budget.

“El grupo prevé continuar con el desarrollo de las marcas de lujo, alta y media gama en las grandes ciudades como la apertura en 2012 de dos Sofitel en Casablanca y Agadir, de un Pullman en Marrakech y la próxima construcción de dos Novotel en Casablanca y Rabat y de otro Sofitel en Tamuda Bay”, añadió Caillère, expresando su satisfacción por la colaboración con los socios marroquíes y su confianza en cuanto al futuro del grupo en Marruecos.

SMHE va a confiar a Accor, la gestión de una red de 24 hoteles económicos Ibis Budget de aquí al 2020. Ya se ha elaborado una estrategia de desarrollo para dicha causa que tendrá una inversión global de más de 380 millones de dírhams para 8 Ibis Budget en las ciudades de Casablanca, Rabat, Tánger, Marraquech, El Jadida, Fez y Agadir con una capacidad total de 1.100 habitaciones.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía