viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Un total de 57 policías heridos cuando se estaban demoliendo casas ilegales en Tánger

 |  26/01/2012
Un total de 57 policías heridos cuando se estaban demoliendo casas ilegales en Tánger Un total de 57 miembros de fuerzas del orden han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, el miércoles 25 de enero en Tánger, cuando protegían la orden de demolición de varias casas ilegales en 'Khendek al Ward' en el barrio popular 'Aouama' en Tánger.

Según varias fuentes, estas casas han sido construidas de manera ilegal sobre tierras colectivas (denominadas soulalia). Los ciudadanos desalojados han reclamado su desacuerdo contra la ejecución de la decisión judicial y lanzaron piedras contra la policía, destruyendo varios coches.

La protesta provocó la utilización de gases lacrimógenos por las fuerzas del orden para dispersar los manifestantes, deteniéndose a cinco personas que, presuntamente, son los que habían lanzado las piedras contra los policías.

Hay que apuntar que estas casas ilegales han sido construidas hace aproximadamente un mes, cuando varios ciudadanos provenientes de varios pueblos cerca de Tánger y se han adueñado de terrenos de propiedad pública. Sus motivos fueron la divulgación de informaciones erróneas, que apuntaban que las autoridades de Tánger permiten apropiarse de cualquier terreno “que no está ocupado”, y que después se les dejaría edificar aunque sin permiso de construcción.

Últimamente la policía marroquí ha ejecutado varias órdenes de demolición de casas ilegales, en varias ciudades marroquíes como Casablanca o Agadir.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía