jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

El presidente canario conoce los planes de desarrollo turístico de Guelmim

 |  30/01/2012
El presidente canario conoce los planes de desarrollo turístico de Guelmim El presidente de Canarias, Paulino Rivero, visitó este fin de semana, la zona de desarrollo turístico y agroalimentario de la comuna de Chbika, situada en la región de Guelmin, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

Así, esta visita se produce tras aceptar el presidente canario la invitación cursada por el alcalde de Chbika para conocer 'in situ' los planes económicos de la región referidos al sector turístico y cambiar impresiones con las autoridades locales acerca de la experiencia de Canarias en esta materia.

Rivero, que acudió acompañado del consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, fue recibido por los principales representantes de la zona: el wali de la región de Guelmin, el gobernador de Tan-Tan, el presidente de la región y el alcalde de Chbika, entre otras autoridades civiles y militares.

De esta manera, la visita del presidente incluyó una recepción en la Municipalidad de Chbika, y encuentro con los miembros de la corporación comunal, una reunión de trabajo con los responsables del proyecto y un recorrido por los espacios potenciales de desarrollo turístico y agroalimentario de dicha localidad.

Este encuentro se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno de Canarias para convertir el Archipiélago en centro logístico y plataforma de cooperación con África, así como en los planes de externalización de la economía española.

La experiencia de Canarias en ámbitos de especial interés para los países de nuestro entorno, como el turismo o el tratamiento de aguas, así como sus infraestructuras portuarias y aeroportuarias, sumadas a su posición geoestratégica, sitúan a las Islas como referente obligado en los planes de desarrollo de los países de África Occidental y en los planes de expansión comercial y cooperación de potencias como EEUU, China o Corea.

En palabras de Rivero, "Canarias y la región de Guelmin-Smara forman parte de un mismo entorno geográfico con grandes potencialidades que podemos compartir para alcanzar un beneficio mutuo".

Finalmente, el Gobierno de Canarias y Rabat trabajaron en conjunto para determinar las fechas de un viaje de carácter oficial de Rivero a Marruecos que se realizará a finales del próximo mes de marzo.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía