viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PRENSA

"La evolución democrática en Marruecos necesita de medios de comunicación libres" según El Khalfi

 |  30/01/2012

“La evolución democrática en curso en Marruecos exige medios de comunicación libres, responsables e innovadores pero también un cambio de mentalidad de los actores del sector”, afirmó el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno, Mustapha El Khalfi.

Estas declaraciones se hicieron en el transcurso de un encuentro en Rabat por la presentación de los resultados del diálogo nacional titulado ‘Medios de comunicación y sociedad’ en el que el ministro ha indicado que las recomendaciones del debate en cuestión servirán de referencia y de fuente de inspiración.

En este sentido, ha señalado el compromiso del gobierno “para poner en marcha y valorizar los resultados del diálogo con el fin de favorecer a los medios de comunicación democráticos, libres y responsables”. “Necesitamos un renacimiento multidimensional de los medios de comunicación públicos, de la prensa escrita, artística y de agencia si aspiramos a consolidar el modelo marroquí de democracia” afirmó nuevamente El Khalfi.

El presidente del Sindicato Nacional de Prensa Marroquí (SNPM), Younes Moujahid, ha señalado, por su parte, que ha habido consensos en torno a las conclusiones del diálogo nacional, estimando necesario nuevamente de probar la voluntad política para la reforma del sector con el acompañamiento de las novedades introducidas en la Constitución y para hacer frente a los desafíos de la competitividad.

Moujahid, además, ha manifestado la disposición de los profesionales para obrar de acuerdo con el Gobierno y el Parlamento para promover la reforma de los medios de comunicación.

Para el presidente de la Federación Marroquí de Editores de Periódicos (FMEJ), Noureddine Miftah, el diálogo se ha lanzado en un ‘contexto de crisis’ por iniciativa de la institución legislativa.

El ministro encargado de las relaciones con el Parlamento y de la sociedad civil, Habib Choubani, ha insistido, por su parte, en la importancia de esta iniciativa cuyas recomendaciones intervienen en una coyuntura que incita al diálogo optimista”.Además, ha hecho un llamamiento para vigilar las diferentes etapas de la reforma de los medios de comunicación para que su impacto sea experimentado en el ciudadano y en la vida cotidiana de la gente.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía