viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EDUCACIÓN

El Instituto Cervantes abre aularios en Agadir y Essaouira

 |  31/01/2012
El Instituto Cervantes abre aularios en Agadir y Essaouira El Instituto Cervantes en Marruecos continúa expandiendo su red con la apertura, el jueves 2 de febrero y el viernes 3, de dos aularios en Agadir y Essaouira, respectivamente. El Instituto Cervantes inauguró oficialmente, el viernes 3 su aulario en Agadir con un concierto de flamenco presentado por la andaluza Rocío Márquez.

Estas nuevas estructuras ayudarán a satisfacer la demanda de la enseñanza del español en el sur de Marruecos, un comunicado del Instituto Cervantes en Casablanca. "España pretende ir penetrando con mayor intensidad en la zona sur de Marruecos donde las conexiones culturales son importantes" informó el consejero de Cultura de la Embajada de España, Guillermo Escribano.

Escribano apuntó que en Agadir (ver foto) hay un departamento de hispánicas en la Universidad Ibn Zohr con casi 30.000 estudiantes (el más importante de Marruecos), además de tener la cercanía geográfica a las Islas Canarias y la organización de abundantes manifestaciones culturales en la zona.

Además de los cursos en español en general el centro de Agadir ofrecerá cursos de español de negocios, conversación y cursos de preparación de español como lengua extranjera, DELE. También se ofrecerán cursos de darija para españoles y extranjeros.

La apertura de estas instalaciones en Agadir y Essaouira dependerán respectivamente de los Institutos Cervantes de Casablanca y Marraquech. Complementarán la red del Instituto Cervantes a través de Marruecos, con seis centros en Tetuán, Tánger, Fez, Rabat, Casablanca y Marraquech y las antenas en Larache, Chaouen, Nador y Mequines, que, en conjunto, atienden a un total de 17.000 alumnos.

Por su parte, la directora del Cervantes de Casablanca, María Dolores López Enamorado, resaltó la estrecha colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Agadir y la Universidad Ibn Zohr con los centros de Cervantes de Casablanca y Marraquech para la apertura de los dos aularios.

La creación de estas aularios es fruto de una colaboración entre la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Agadir, de la Universidad Ibn Zohr, la Asociación Essaouira-Mogador y el Instituto Cervantes de Casablanca y Marraquech.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía