viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EXTERIORES

El cónsul español se despide de Tánger tras su traslado ante la OTAN

 |  27/02/2012
El cónsul español se despide de Tánger tras su traslado ante la OTAN

Jesús Cabaleiro- Tánger

El cónsul español en Tánger, José de Carvajal, se despidió del cargo el pasado martes 21 en un acto en el que estuvieron presentes otras autoridades consulares, locales, civiles y operadores económicos. En el acto estuvieron presentes la Cámara española de Comercio e Industria de Tánger a través de su presidente, José Estevez, y la Asociación Cervantes de Amistad Hispano-marroquí con su presdente, Mohamed El Khatabbi, que le hicieron entrega de unos presentes.

El Consejo de Ministros nombró el viernes 10 como embajador representante permanente de España en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas a José de Carvajal, que hasta ahora era el cónsul general de España en Tánger. Sustituye en el cargo a Carlos Miranda. El Gobierno deberá nombrar un nuevo cónsul en Tánger.

Carvajal nació en 1945 y tiene 37 años en la carrera diplomática. Llevaba más de tres años como cónsul español en Tánger tras sustituir a Tomás Solís. Con anterioridad, había sido embajador de España en Irlanda e Italia, director general de Asuntos Internacionales de Seguridad y Desarme y subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores en 1996.

Por otra parte, la funcionaria del Consulado Teresa García Estrada ha recibido la Cruz de la Orden de Isabel la Católica el pasado mes de enero. El galardón es debido a los servicios que presta en el Consulado desde 1995.

En el Consulado de Tánger en 2011 se tramitaron un total de 45.200 visados del total de 150.000 de todo Marruecos.

En la imagen se le puede ver en una pasada recepción en el Consulado español en Tánger.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía