lunes, 18 de noviembre de 2019
RSS
Actualidad

SOLIDARIDAD

Los empresarios de campings de Cantabria llevarán a Marruecos 20 kilos de material escolar

 |  21/02/2012
Los empresarios de campings de Cantabria llevarán a Marruecos 20 kilos de material escolar Los empresarios de campings de Cantabria llevarán a Marruecos 20 kilos de material escolar. Lo harán a través de uno de los vehículos participantes en la Panda Raid, que el próximo viernes 2 de marzo arrancará desde el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria, Pablo Alonso, ha presentado el lunes 20 de febrero, el vehículo patrocinado en colaboración con la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria, en el que, además de los 20 kilos de material escolar, se enviará a Marruecos un total de seis tiendas de campaña.

El presidente de los Campings ha estado acompañado por el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Agudo, y por los miembros de la Junta Permanente de la Asociación, así como por el piloto del Panda participante, José Caballo y el copiloto, Rubén Grajera.

Un total de 70 Panda de primera generación (Fiat y Seat) participan en la cuarta edición de esta carrera, en la que los coches recorrerán un total de 4.000 kilómetros, hasta llegar a las playas de Essaouira.

El espíritu aventurero llega a tal punto que los participantes no pueden utilizar sistemas GPS y sólo emplearán una brújula, los mapas y el libro de ruta entregado por la organización para enfrentarse a las cinco etapas del raid, más una etapa maratón de dos días. Cada uno de los vehículos que toman parte en esta prueba está obligado a transportar 20 kilos de material escolar, una carga que será entregada en una escuela al sur de Marruecos.

Pablo Alonso ha destacado que "ha sido el componente solidario de la cita lo que nos ha animado a participar", ya que "nos parece una iniciativa deportiva interesante, divertida y en la que, además, podemos aportar nuestro granito de arena".

El presidente de los Empresarios de Campings ha deseado "toda la suerte" a Caballo y Grajera, que se han mostrado ansiosos porque llegue el momento de la salida.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía