La compañía transitaria y agente de aduanas Bergareche Ruiz Irún, que está vinculada accionarialmente a Moldtrans y al grupo Bergareche Ruiz Bilbao, ha inaugurado un nuevo servicio de transporte intermodal con el que ha pasado a unir el norte de España y Marruecos. La ruta incluye servicios semanales de grupaje con destino a Tánger y Casablanca, donde ha iniciado su colaboración con la firma transitaria Dachser.
Los vehículos realizan las salidas desde Irún los martes y jueves, tienen como puerto de tránsito Algeciras y desembarcan en Tánger Med. Los tiempos de tránsito, puerta a puerta, oscilan entre cuatro y cinco días. Sumado al servicio de transporte terrestre, Bergareche Ruiz Irún facilita la gestión de los servicios aduaneros, requeridos tanto para la exportación como para la importación de mercancías con Marruecos y resto países no pertenecientes a la Unión Europea.
Bergareche Ruiz Irún, al igual que Bergareche Ruiz Tránsitos, está participada en un 50% por el grupo transitario y logístico Moldtrans, desde que en junio de 2010 éste adquiriera el 50% de ambas sociedades.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa