viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SEGURIDAD

España y Marruecos abrirán comisarías conjuntas en Tánger y Algeciras

 |  27/02/2012
España y Marruecos abrirán comisarías conjuntas en Tánger y Algeciras El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz se entrevistó con su homólogo marroquí, Mohand Laenser, con el objetivo de potenciar la cooperación entre ambos países en la lucha contra la inmigración ilegal y el crimen organizado. En este sentido, se anunció la creación de dos comisarías conjuntas en Tánger y Algecira en mayo que serán centros de cooperación policial entre la policía y gendarmería real marroquí y la policía y Guardia Civil española. Serán dos grupos de trabajo técnicos los que se encargarán de definir los detalles.

Fernández Díaz estuvo acompañado por una delegación del Ministerio del Interior, integrada, entre otros, por los directores generales de la Policía y de la Guardia Civil, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa, respectivamente.

Esta visita se inscribe en el marco de los contactos permanentes entre los responsables de ambos países para tratar diversos temas de interés común, indicaron fuentes oficiales del Gobierno español.

Ya se había anunciado la visita del ministro español de Interior a Marruecos en el viaje a Madrid del ministro marroquí de Asuntos Exteriores y Cooperación, Saad Dine El Otmani. 

La última visita de un ministro del Interior de España a Marruecos se produjo el pasado mes de octubre, un mes antes de las pasadas elecciones generales.
 
El entonces titular de Interior, Antonio Camacho, se reunió también con su homólogo marroquí y destacó el buen momento que atravesaban las relaciones bilaterales entre dos gobiernos que estaban agotando sus últimas semanas de mandato.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía