jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El festival de cine '14, 4 km' se inició el jueves 1 en Tánger

 |  28/02/2012
El festival de cine '14, 4 km' se inició el jueves 1 en Tánger

El  jueves 1 de marzo, con la proyección de 'También la lluvia' de Icíar Bollaín, a las 19.00 horas se iniciaron en Tánger las actividades del Festival ’14,4 kms. Diálogo intercultural entre las dos orillas’. La entrada es a 20 dirhams.

Las proyecciones tendrán lugar en la Cinemateca de Tánger, en el Cine Rif  (Plaza del 9 Abril, Gran Zoco). El viernes 2 a las 19.30 horas será el turno de 'Hotel Beirut' de Danielle Abrid, Líbano / Francia / Suecia (2011).

Durante el fin de semana, el sábado 3 a las 19.30 horas, 'Planes para mañana' de Juana Macías, España (2010) y cierra el ciclo el domingo 4 a las 19.30 horas, 'Dowaha' de Raja Amari, Túnez / Francia / Suiza (2009).

‘14,4 kms’ es un proyecto subvencionado por el Ministerio de Cultura de España y organizado por la Asociación Cultural Cine en Ruta que apuesta por reforzar el diálogo cultural entre los pueblos de la ribera mediterránea por encima de posibles obstáculos o diferencias de índole geopolítica, religiosa, etc.

Una iniciativa que pretende tender puentes entre las dos orillas del Mediterráneo, para consolidar e incentivar el conocimiento mutuo y la tolerancia entre distintas ideas y creencias. Por este motivo, las actividades de la iniciativa en esta primera edición se desarrollarán en localidades situadas a ambos lados del Estrecho: Córdoba, Granada, Vejer de la Frontera, Los Barrios y Ciutadella de Menorca en España y Tánger y Tetuán en Marruecos.

La actividad central de esta primera edición será la muestra de cine ‘Mujeres creadoras de las dos orillas’ cuyo propósito fundamental es difundir y reivindicar el trabajo de las directoras que desarrollan su actividad profesional en los márgenes del Mediterráneo.

Además, durante la ceremonia de clausura del Festival, que tendrá lugar en Vejer de la Frontera el 31 de marzo, se entregará el premio ’14,4 kms al Diálogo intercultural’ que se otorgará a una personalidad que haya destacado a lo largo de su trayectoria personal y profesional por su labor a favor del conocimiento y respeto mutuos entre las dos orillas del Mediterráneo.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía