sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINE

Marruecos participa con dos películas en el Festival internacional de cine de Las Palmas

 |  06/03/2012
Marruecos participa con dos películas en el Festival internacional de cine de Las Palmas

Marruecos va a participar con dos películas en la 13 edición del Festival internacional de cine de Las Palmas que se realizará del 16 al 24 de marzo.

La participación marroquí se inscribe en el marco del ciclo ‘África Hoy’ organizada por esta edición en colaboración con la institución ‘Casa África’ y con el Festival de cine africano de Córdoba -que este año empieza en octubre tras haberse celebrado siempre en Tarifa-.

Además de las dos películas marroquíes ‘Restos’ de Hakim Belabbes y ‘Fisuras’ de Hicham Ayouch, también participarán cuatro producciones como ‘Shirley Adams’ de Olivier Hermanus (Sudáfrica), ‘Micrófono’ de Ahmed Abdallah (Egipto), ‘Triunfo’ de Michael Raeburn (Francia, Sudáfrica y Zimbawe) y ‘Kinchasa Palace’ de Zeka Laplaine (RD Congo-Francia).

Marruecos fue invitado de honor de la octava edición del Festival de Las Palmas celebrado del 16 al 24 de marzo del 2007. A lo largo de esa edición, la película ‘El último grito’ del director marroquí Hamid Basket ganó el premio al mejor cortometraje.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía