viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

José Manuel García-Margallo recibió al secretario general de la Unión Por el Mediterráneo

 |  07/03/2012
José Manuel García-Margallo recibió al secretario general de la Unión Por el Mediterráneo

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha recibido el martes 6 de marzo, al nuevo secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UpM), Fathallah Sijilmassi, (foto) a quien ha transmitido su deseo de que esta organización pase a asumir un perfil más económico, al tiempo que debe acompañar los procesos democratizadores en el norte de África.

García-Margallo, que ha trasladado a Sijilmassi el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy, ha defendido el papel de la UpM en "las transformaciones que se están produciendo en la ribera sur del Mediterráneo", para lo cual ha instado al bloque a "incorporar a sus tareas una agenda de democratización y de respeto de los Derechos Humanos" como forma de apoyar las transiciones políticas, según informa el Ministerio en un comunicado.

En este sentido, el ministro de Exteriores ha ofrecido la posibilidad de colaborar en el programa diseñado por España para acompañar los procesos de democratización en el mundo árabe y que está "centrado fundamentalmente en cuestiones de justicia, seguridad y transición democrática".

El Ejecutivo de Rajoy, que reconoce los "importantes retos" que asume la UpM en esta nueva etapa, ha abogado por que la organización asuma "un perfil más económico y se centre en el lanzamiento de proyectos". España trabaja, en este contexto, "en proyectos en el ámbito de la sociedad civil y muy especialmente en apoyo de los jóvenes emprendedores de la ribera sur del Mediterráneo".

Antiguo embajador de Marruecos en París y después director general de la Agencia Marroquí de Desarrollo e Inversiones (AMDI), Fathallah Sijilmassi, fue elegido el 10 de febrero por unanimidad en Bruselas como secretario general de la Unión Por el Mediterráneo remplazando a su compatriota Youssef Amrani, nombrado ministro delegado de Asuntos Exteriores.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía