viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

UNIVERSIDAD

Entrega de diplomas del máster Euromediterráneo de la UNIA y la Abdelmalek Essaadi

 |  07/03/2012
Entrega de diplomas del máster Euromediterráneo de la UNIA y la Abdelmalek Essaadi Texto y foto: Jesús Cabaleiro- Tánger

La Universidad Abdelmalek Essadi en su sede de Tánger acogió el acto de la entrega de diplomas a la primera promoción de estudiantes que realizaron el máster de Relaciones y Cooperación Euromediterráneo (Euromed) qen su dimensión marroquí y española y que se imparte conjuntamente con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Este master del que se llevan tres ediciones se imparte a los largo de dos años, tres semestres con un carácter teórico y uno práctico que se desarrolla fundamentalmente en instituciones y empresas vinculadas a la Junta de Andalucía. En su primera edición tuvo 16 alumnos, un total de 14 en el segundo y 18 en el tercero que se está impartiendo en la actualidad.

A los alumnos se les entrega un doble título, el primero por parte de la Universidad Abdelmalek Essadi y el segundo en español por parte de la UNIA. El acto fue el primero de entrega del diploma español. La mayoría de los alumnos provienen de las diplomaturas en Derecho, Economía y Filología Hispánica aunque también hay provenientes de otros estudios, como por ejemplo, Turismo. Poseen en su gran mayoría un buen conocimiento del idioma español.

En el acto intervinieron el presidente de la Universidad Abdelmalek Essadi, Houdaifa Ameziane, el decano de la facultad de Derecho de Tánger, Mohamed Dialia; así como el rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón que estuvo acompañado del vicerrector de Ordenación Académica, Plácido Navas.

El presidente de la Universidad marroquí que habló en español señaló entre otras cuestiones que llevaban 12 años de colaboración y que además de los cursos de verano lo hacen con este máster potenciendo la relación entre regiones tan cercanas como la de Tánger-Tetuán y Andalucía. Citó que en el ranking internacional de las Universidades se tienen en cuenta las relaciones internacionales si bien España "no es un país estranjero sino un país común y amigo".

Por su parte, Suárez Japón además de anunciar la continuidad del máster otros tres cursos recordó el carácter oficial del diploma impartido y destacó la metodología y el esfuerzo en formarse de los estudiantes. Posteriormente habló el coordinador del máster en Tánger, el profesor Rachid El Houdaigui.

Por parte de los estudiantes intervino Hanae Chaieri quien agradeció las enseñanzas recibidas así como la buena disposición de los profesores y los dos coordinadores, el marroquí Rachid El Houdaigui y el español Gerardo Ruiz. Indicó que el máster había abierto muchas puertas a los estudiantes y por eso no estaban todos allí, algunos ya están trabajando en ministerios en Rabat y otros se encuentran haciendo su doctorado en universidades españolas por lo que están "muy contentos". También estaban presentes alumnos de la segunda y tercera y actual edición del máster.

Finalmente se entregó el diploma español a los alumnos presentes del primer curso del máster Euromediterráneo terminando con una foto de familia junto a las autoridades académicas. (ver foto)
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía