martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Más de 40 empresas españolas, en el encuentro de construcción y promoción inmobiliaria

 |  08/03/2012
Más de 40 empresas españolas, en el encuentro de construcción y promoción inmobiliaria

Texto: J. Cabaleiro/ F. Emorotone Foto: Ferdaous Emorotone- Tánger

Tánger acogió el 7 y 8 de marzo el IX Encuentro Hispano-marroquí de Construcción y Promoción Inmobiliaria ‘EcOP12’. Durante la primera jornada fue la presentación por parte de los responsables de la Cámara española de Comercio e Industria, entre ellos la consejera comercial de la embajadas española, María Peña Mateos, e responsable de la agencia urbana de Tánger, Abdellatif Brini y el presidente de la oficina regional de Tánger-Tetuán de la Federación Nacional de Inversiones y Trabajos Públicos, Othman Mernissi. Moderó la directora de la Cecit, Amal Boussouf.

En la segunda jornada el jueves 8 fue el contacto entre las distintas empresas.
Los contactos entre empresas se desarrollaron a lo largo de toda la jornada. Por parte española las empresas operan en los sectores de la construcción, equipamientos y materiales de construcción, promoción inmobiliaria, así como estudiosde arquitectura. Por parte marroquí había 124 sociedades representadas de todo Marruecos, principalmente de Tánger y Tetuán que se interesaron por mantener los contactos según la agenda individual de cada sociedad. 

La cita reunió a  42 empresas españolas y otras decenas marroquíes con el objetivo principal del de promover la cooperación e inversión española en varios sectores, promover la cooperación hispano-marroquí, especialmente en la región norte Tánger-Tetuán y establecer posibles asociaciones empresariales, intercambiar experiencias además de  comercializar sus productos y servicios. 

El acto que se desarrolló en el Hotel Husa Solazur estaba organizado por la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger con el patrocinio del Ministerio de Industria Turismo y Comercio de España y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Rabat y en Casablanca.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía