miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Concluye la IX ronda de contactos entre Marruecos y el Frente Polisario

 |  14/03/2012
Concluye la IX ronda de contactos entre Marruecos y el Frente Polisario La novena ronda de negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario sobre el contencioso del Sáhara ha concluido el martes 13 en Manhasset (Nueva York). Las delegaciones de ambas partes discutieron durante dos jornadas bajo el auspicio de la ONU una posible solución al conflicto que dura ya 35 años.

Marruecos y el Frente Polisario terminaron la novena ronda de negociaciones sobre el futuro del Sáhara Occidental sin apenas avances, aunque han acordado reunirse de nuevo el próximo mes de junio en Europa, en un lugar todavía por determinar, según ha informado Naciones Unidas a través de un comunicado.

El encuentro celebrado fue a puerta cerrada y en él participan, además de las dos partes principales implicadas, el enviado especial del secretario general de la ONU para el Sáhara, Christopher Ross, anfitrión de la reunión, y delegaciones de Argelia y Mauritania en calidad de observadores.

En esta nueva ronda, las partes examinarán más a fondo "nuevas ideas relacionadas con la gobernanza: medio ambiente, recursos naturales, minería", informó la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.

La delegación del Frente Polisario estaba encabezada por el presidente del Parlamento, Jatri Adduh, mientras que el equipo marroquí estaba dirigido por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación marroquí, Saaddine el Otmani.

El enviado especial del secretario general de la ONU para el Sáhara, Christopher Ross, anunció que visitará la zona el próximo mes de mayo.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía