sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ARQUITECTURA

Tánger acoge unas jornadas internacionales de arquitectura

 |  15/03/2012
Tánger acoge unas jornadas internacionales de arquitectura La primera edición de las Jornadas de la arquitectura de Tánger abrió el jueves 15 con la participación de arquitectos y expertos urbanos de 30 países, que tratarán temas relacionados con la movilidad en el espacio urbano. Las jornadas se prolongan hasta el sábado 17 en el Palacio Moulay Hafid .

La sesión de apertura de esta reunión, dedicada a los arquitectos jóvenes y organizado por el Consejo Regional de Arquitectos de Tánger, estuvo marcada por la proyección de un documental sobre los problemas de la movilidad en Tánger, una ciudad que experimentó una rápida expansión urbana en las últimas décadas.

Los oradores en un debate que tuvo lugar al final de esta proyección, hicieron hincapié en la necesidad de poner la movilidad en el centro de la política urbana, anticipándose a las necesidades futuras en el transporte y las carreteras, teniendo en cuenta la mejora de los espacios urbanos de la ciudad.

Estos días el debate de la arquitectura en Tánger tiene como objetivo animar un debate internacional sobre arquitectura y el urbanismo en sus dimensiones humanas y sostenibles, y fomentar el intercambio de experiencias e ideas entre los arquitectos de Marruecos y sus colegas de otros países.

En relación con este evento, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), celebra en Tánger la reunión anual de la Comisión de Práctica Profesional. La comisión está trabajando en el ejercicio de la profesión de la arquitectura, dando lugar a la publicación de los acuerdos de la UIA, las referencias que establecen las líneas generales de la práctica profesional en el mundo.

Por su parte, la Unión Africana de Arquitectos (AUA) celebró, también, varias reuniones en la ocasión, incluyendo la visión de la Comisión y la estrategia para África y el Comité de Educación Continua de África.

En la ceremonia inaugural, el presidente de la UIA, Alberto Dubler, expresó su satisfacción por el resultado de la reunión de la Unión, recordando que la UIA ya había celebrado una reunión exitosa en Marraquech hace unos años.

Por su parte, el presidente de la SAU, Tokunbo Omisore, ha acogido con satisfacción el proceso de desarrollo económico, arquitectónico y urbano en curso en la región de Tánger-Tetuán, diciendo que es un modelo para las ciudades africanas.

En esta ocasión, el wali de la región Tánger-Tetuán, Mohamed Hassad, entregó una medalla conmemorativa del 30 aniversario de la fundación de la UAA.

La UIA es una ONG internacional de agrupación de las asociaciones de arquitectos de 130 países. Fundada en 1948, representa más de 1.300.000 arquitectos de todo el mundo.

El SAU es una ONG fundada en 1981. En conjunto, las organizaciones profesionales de arquitectos de 34 países, tiene como objetivo promover y mejorar las condiciones de vida y el medio ambiente de los seres humanos, a través de la arquitectura y los arquitectos respetuosos de los valores humanos.

Las jornadas acogen una serie de conferencias y mesas redondas sobre arquitectura y urbanismo, en las cuales participarán expertos nacionales e internacionales centrados en la cuestión de la política de la ciudad.

El programa del evento incluye además un seminario titulado ‘Ágora, mirada de los arquitectos de la ciudad’, diseñado como una plataforma de intercambio sobre las diferentes miradas de la ciudad a través de exposiciones y la proyección de una película realizada por el Consejo Regional, como un medio de discusión.

Una reunión de jóvenes arquitectos está incluida también en el programa, con conferencias sobre el futuro de los jóvenes arquitectos y la problemática existente ligada al urbanismo moderno.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía