jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

OBITUARIO

Fallece el historiador y escritor tangerino, Abdessamad El Achab

 |  14/03/2012
Fallece el historiador y escritor tangerino, Abdessamad El Achab El escritor e historiador tangerino Abdessamad El Achab, de 75 años, falleció el pasado viernes 9 de marzo, de un ataque cardiaco.

Se le ha considerado como la memoria viva de la ciudad. El Achab fue el conservador de la biblioteca Abdellah Guennoun desde su inauguración en 1985.

El fallecido ha dejado varias obras dedicadas a la historia y cultura de Tánger y sus personalidades más prominentes, incluyendo la historia de su tío, el famoso erudito Abdellah Guennoun.

Entre sus libros, figuran 'Abdessamad El Ahab: memoria de escritura', que reúne a varios documentos y escritos sobre la ciudad de Tánger y 'Figuras de Tánger en la ciencia la literatura y la política', que hace hincapié sobre las personalidades más destacadas de la ciudad.

Abdessamad Al-Achab, nació en Tánger el 29 de julio de 1937, hizo sus estudios superiores en la Universidad de Alqarawein (Fez), ejerció como profesor y pedagogo de Educación Secundaria de 1960 a 1974. Asimismo, fue profesor en la Secretaría General de la Liga de Ulemas de Marruecos de 1974 a 1989 y secretario de la misma como responsable de sus publicaciones.

Condecorado por el Rey Mohamed VI y otras instituciones, El Achab colaboró con varios periódicos y revistas nacionales y del mundo árabe, fue también el director responsable de varias publicaciones literarias, asimismo animaba la emisión de radio (Radio Tánger) llamada ‘Las figuras del Norte’.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía