martes, 25 de junio de 2024
RSS
Actualidad

SANIDAD

Gibraltar dona material médico a un hospital en Tetuán

 |  19/03/2012
Gibraltar dona material médico a un hospital en Tetuán La Autoridad Sanitaria de Gibraltar 'Gibraltar Health Authority' (GHA) ha donado equipamiento médico a la clínica de la Cruz Roja (CRM) en Tetuán por valor de casi 12 millones de dirhams (1,1 millones de euros).

El donativo fue entregado en una ceremonia el viernes 17 en el Hospital de Sant Bernard en Gibraltar con la presencia del ministro de Salud del Peñón, John Cortés, el director de los voluntarios del Centro de formación Princesa Lalla Malika y gerentes de Salud (CCSM) en Tetuán, Mohamed Assouali, de los funcionarios de GHA y los miembros de la comunidad marroquí en Gibraltar.

Cortés dijo que este evento es de gran importancia para él personalmente, porque había trabajado en Marruecos.

Este evento, añadió, también es importante para Gibraltar, pues es la oportunidad de expresar su reconocimiento y gratitud a la comunidad marroquí "por todo lo que ha hecho por nosotros en el pasado cuando el cierre de la frontera" (en alusión a lo acontecido con España en 1969).

El Gobierno de Gibraltar "está totalmente comprometido con el mantenimiento de buenas relaciones con nuestro vecino del sur", dijo el ministro de Salud y señaló que esta iniciativa puede fortalecer aún más estas relaciones.

Por su parte, el director del CCSM en Tetuán expresó su agradecimiento y reconocimiento a las autoridades sanitarias de Gibraltar por este gesto que demuestra "la solidaridad de las autoridades sanitarias".

Por su parte, el jefe de la GHA, dijo que su institución recibe el generoso apoyo de varias organizaciones benéficas y es bastante normal continuar con este ciclo de buena voluntad y generosidad con la donación de equipos médicos a otras comunidades, como en este caso a Marruecos.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía