viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARÍTIMAS

La conexión entre Tánger ciudad y Tarifa, de Comarit deja de funcionar desde el viernes 23

 |  19/03/2012
La conexión entre Tánger ciudad y Tarifa, de Comarit deja de funcionar desde el viernes 23

Los buques de la naviera Boughaz Express SL –del Grupo Comarit-, no podrán realizar el servicio marítimo Tarifa-Tánger Ciudad-Tarifa desde el viernes 23 de marzo, como así queda recogido en la Resolución adoptada el 19 de marzo y que ya ha sido notificada a la compañía.

Dicha resolución ha sido adoptada por la Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), por delegación de su Consejo de Administración, y acuerda la suspensión de la actividad derivada de la autorización administrativa de la que es titular Boughaz Express en el Puerto de Tarifa. En virtud de la misma, la APBA establece la prohibición de embarcar o desembarcar pasajeros, vehículos y mercancías, así como la suspensión de la prestación de los servicios portuarios de practicaje y amarre de buques en el puerto de Tarifa.

La APBA ha adoptado esta resolución ante las deudas acumuladas por Boughaz Express con la institución portuaria.

Así, aquellos pasajeros que quieran cruzar el Estrecho de Gibraltar en la línea Tarifa-Tánger Ciudad pueden seguir haciéndolo en los enlaces directos que oferta la naviera FRS.

Desde primeros de enero ya no funcionaba la línea de Comarit desde el puerto francés de Sète que luego se extendió a Algeciras. La paralización de la flota de Comarit-Comanav afecta a unos 1.200 trabajadores y a cuatro buques que permanecen amarrados al puerto de Algeciras, tres en  el puerto francés de Sète, dos en Nador, y los dos ferries que hacen el servicio Tarifa-Tánger, uno en Tarifa y otro en Tánger-ciudad que ahora se ven afectados de lleno y dejarán de salir.

De hecho, el Gobierno marroquí ha ofertado estas conexiones marítimas y Grande Navi Veloci se hará cargo de la conexión marítima que incluye el puerto de Sète.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía