miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

LITERATURA

El Instituto Cervantes de Rabat celebrará en mayo la Semana de las Letras

 |  22/03/2012
El Instituto Cervantes de Rabat celebrará en mayo la Semana de las Letras

Escritores españoles, latinoamericanos y árabes participarán durante del 7 al 11 de mayo en la XII edición de la Semana de la Letras en el Instituto Cervantes de Rabat, y que, por primera vez, se celebra en un país árabe y en el continente africano.

Bajo el título ‘La doble condición del escritor’, esta edición toma como protagonistas al libro, la creación literaria y el oficio del escritor.

‘Lo propio y lo ajeno’, ‘Escritor y Lector’, ‘Escritor y Ciudadano’ y ‘Escrituras representadas’ serán los ejes temáticos de las cuatro mesas redondas que se llevarán a cabo durante estos días.

Durante la semana escritores españoles, marroquíes, mexicanos, venezolanos, colombianos, sirios, peruanos, egipcios, argentinos, chilenos y libaneses participarán en este encuentro dedicado a las letras.

En los debates estarán presentes escritores como el sirio-libanés Adonis, el marroquí Abdellatif Laâbi, el peruano Ricardo Sumalavia, el egipcio Basel Ramsis, la española Esther Tusquets o el mexicano Jorge Volpi, entre otros muchos.

Tras su paso por París, Londres o Roma, la Semana de la Letras, organizada por el Instituto Cervantes de Rabat y la Embajada de España en Marruecos, rinde homenaje a la literatura, al cine y, en particular, al teatro, y a la cultura en general.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía