viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Oussama El Jlifi, uno de los fundadores del 20F, se une al PAM

 |  23/03/2012
Oussama El Jlifi, uno de los fundadores del 20F, se une al PAM Ousama El Jlifi, uno de los principales fundadores del llamado 'Movimiento 20 de febrero‘ en Marruecos cambia de bando y se ha unido oficialmente al Partido de Autenticidad y Modernidad (PAM).

Según varias fuentes, el ex líder del movimiento 20 de febrero, se encargará de la dirección de la sección de juventud que el partido tiene la intención de fundar los próximos meses, además de ser miembro del Consejo Supremo de Juventud.

El diario marroquí Al Massae aporta que El Jlifi declaró que su decisión vino después de su reunión con el secretario general del PAM, Mustafa Bkouri y su certeza que los objetivos del PAM concuerdan con las del Movimiento 20F.

“La decisión no vino de manera fácil, y llegó después de varios debates con algún parlamentario del partido”, aseguró El Jlifi alegando que su desacuerdo con el PAM era con sus anteriores líderes y antes de su último congreso, pero que actualmente el PAM cambió su estrategia y abrió sus puertas a los jóvenes marroquíes.

Parece que esta decisión puede levantarle un rechazo en el Movimiento 20F. Hay que anotar que Oussama El Jlifi (24 años) había declarado a AFP "que no es un hombre de política". Informático de carrera, El Jlifi se inscribió hace más de cuatro años, en las filas de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), aunque lo abandonó según él, por "desavenencias".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía