viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PRENSA

Encuentro regional sobre la realidad y las perspectivas de la prensa digital en Marruecos

 |  26/03/2012
Encuentro regional sobre la realidad y las perspectivas de la prensa digital en Marruecos Texto: Ferdaous Emorotone- Tánger Foto: J.C.

Tánger acogió el pasado viernes 23 de marzo, el primer encuentro regional de la Asociación Marroquí de Prensa Electrónica (AMPE). Una cita en que los organizadores han optado debatir sobre la realidad y las perspectivas de la prensa digital en Marruecos.

Para ello el presidente de la sección del norte (AMPE), organizadora de este evento, Abdelkrim Mkadem ha destacado el gran papel que juega la prensa electrónica en la vida política, social, cultural y deportiva en Marruecos.

Mkadem ha hecho hincapié sobre los grandes objetivos de la AMPE que han sido reflejados en el último encuentro nacional que se desarrolló el pasado 10 de marzo con el apoyo del Ministerio de Comunicación.

Asimismo, el presidente de la sección del norte ha subrayado que la AMPE (nacida en 2009) es la primer organización legal en todo el mundo árabe, y hasta ahora tiene 533 miembros que realizan sus actividades en más de 60 ciudades de Marruecos, así como en otras países como España, Francia, Alemania, Holanda, Italia…

Por otra parte, el presidente de la AMPE, Adil Akalai, señaló que la revolución de prensa digital en los últimos años, ha atraído a aquellas personas que la habían marginado y considerado como una fuente no oficial e incapaz de ser un medio de comunicación fiable y reconocido.

Este interés por la prensa digital creció más aún en la llamada revolución árabe donde miles de personas han optado por la prensa digital como fuente de información, añadió.

“Existen páginas digitales que no cumplen con los criterios de una trabajo periodístico”, señaló Akalai, llamando a fortalecer y desarrollar este medio que, a veces, carece de profesionalidad y a responder a las mismas reglas regidas por periodismo de papel.

Akalai apuntó que el Marruecos es un líder árabe en prensa electrónica, y confirmó el gran interés en apadrinar este medio.

Al final del acto,el periodista de Radio Tánger, Khalid Chtibat, se centró en su intervención en abrir un debate las páginas digitales y la forma de legalizar su trabajo llamando a organizar el sector en forma de empresas mediáticas y también a la formación continua de los periodistas que trabajan en este medio.

La página digital diariocalledeagua.com asistió al encuentro siendo una de las más antiguas existentes en el panorama mediático local así como un referente en la información hispanomarroquí en lengua española.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía