martes, 25 de junio de 2024
RSS
Actualidad

CINEMATOGRAFÍA

Clausura del festival '14,4 kms' el sábado 31 en Vejer

 |  28/03/2012
Clausura del festival '14,4 kms' el sábado 31 en Vejer

El próximo sábado 31 de marzo, a las 20.00 horas, tendrá lugar la ceremonia de clausura del Festival ’14,4 km Diálogo intercultural entre las dos orillas’ en el Cine San Francisco de Vejer de la Frontera. En el transcurso de la misma, se entregará el Premio '14,4 km al diálogo intercultural' a la actriz Farah Hamed. Además se proyectará el cortometraje 'Mushpush' de Mar Moreno y el largometraje 'Retorno a Hansala' de Chus Gutiérrez, ambos protagonizados por la actriz premiada.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

‘14,4 km’ es un proyecto subvencionado por el Ministerio de Cultura y organizado por la Asociación Cultural Cine en Ruta que apuesta por reforzar el diálogo cultural entre los pueblos de la ribera mediterránea por encima de posibles obstáculos o diferencias de índole geopolítica, religiosa, etc. 

Una iniciativa que pretende tender puentes entre las dos orillas del Mediterráneo, para consolidar e incentivar el conocimiento mutuo y la tolerancia entre distintas ideas y creencias. Por ese motivo, el Festival se ha desarrollando, entre los meses de febrero y marzo, en localidades situadas a ambos lados del Estrecho de Gibraltar: Córdoba, Granada, Vejer de la Frontera, Tánger y Tetuán (donde está presente en el festival de cine del Mediterráneo que se prolonga hasta el día 31).

La actividad central de esta primera edición del 14,4 km ha sido la muestra de cine ‘Mujeres creadoras de las dos orillas’ cuyo propósito fundamental es difundir y reivindicar el trabajo de las directoras que desarrollan su actividad profesional en los márgenes del Mediterráneo.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía