jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SEGURIDAD

Marruecos condecora a cinco policías españoles

 |  29/03/2012
Marruecos condecora a cinco policías españoles

Marruecos ha condecorado a cinco agentes de la Policía Nacional por su investigación del atentado perpetrado el 28 de abril de 2011 en la cafetería Argana de Marraquech, que causó 16 muertos.


Según informó el Ministerio del Interior, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, junto al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, asistieron el martes 27 al acto de condecoración de los agentes españoles. La ceremonia tuvo lugar en la Embajada de Marruecos en Madrid.

 
En este sentido, los condecorados son cuatro integrantes de la Comisaría General de Policía Científica y un agente del Tedax, que recibieron de manos del embajador de Marruecos, Ahmed Ouild Souilem, la orden de Wissam Al-Alaoui. Esta distinción es otorgada por el Rey Mohamed VI.


Este reconocimiento pretende poner en valor el trabajo esencial de identificación de cadáveres e investigación realizado por los agentes de la Policía Nacional desplazados a Marraquech en abril de 2011.


Los agentes españoles que trabajaron en la zona afectada localizaron muestras de ADN en una mochila encontrada en el restaurante que sufrió el atentado. Los agentes analizaron las muestras en el laboratorio y emitieron los correspondientes informes.


Esta información permitió la identificación y detención de uno de los autores de la masacre. Casi un año después, las autoridades marroquíes han querido distinguir a los miembros del equipo español que trabajó en el lugar de los hechos.

La colaboración policial entre España y Marruecos lleva ya varios años y para el mes de mayo además está previsto abrir Comisarías conjuntas en Tánger y Algeciras.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía