sábado, 15 de junio de 2024
RSS
Actualidad

EMPRESARIAL

Trece empresas asturianas participaron en una misión comercial en Marruecos

 |  02/04/2012
Trece empresas asturianas participaron en una misión comercial en Marruecos Una delegación de trece empresas asturianas ha participado en la misión comercial organizada por Asturex a Marruecos, entre el 26 de marzo y el 1 de abril, con el objetivo de buscar y consolidar mercado.

Según indican desde el Gobierno del Principado, "el presente ejercicio marca para al país alauita la entrada en vigor del tratado de libre comercio con la Unión Europea. Este cambio supone que el progresivo desarme arancelario llevado a cabo durante los últimos diez años ha llegado a su fin, teniendo todos los productos industriales arancel cero para su entrada en Marruecos y, de manera recíproca, también los productos marroquíes en la Unión Europea".

"Todo ello supone un revulsivo para la economía de nuestro país vecino y una gran ventaja para todos los productos de origen UE con respecto a los competidores internacionales, especialmente los asiáticos", señalaron desde el Ejecutivo autonómico.

Además, apunta que Marruecos tiene también operativo un tratado de libre comercio con Estados Unidos, que abre vías para exportar mercancías españolas sin arancel a través de montajes o acabados en Marruecos, accediendo esta mercancía a Estados Unidos con arancel cero.

A la misión comercial han asistido directivos de las empresas Adaro Tecnología, APTA, Atox Sistemas de Almacenaje, Benito Sistemas de Carpintería, Bodegas Fernández, Dimelsa, Hicasa, Internacional Alonso, Joluvi, Maprinsa, Puertas Acorazadas Asturmadi, Sidercal Minerales y Roces Carbones.

Entre otras transacciones, el Gobierno asturiano destaca la venta realizada por la empresa 'Sidercal Minerales' de 1.800 toneladas de sus fabricados para la fundición de aceros.

Asimismo, indica que 'Atox Sistemas de Almacenaje', tras la misión llevada a cabo el pasado noviembre ya ha enviado sus primeros pedidos, ha entrado en contacto con los grandes centros logísticos de transporte y almacenamiento y con las grandes empresas de distribución alimentaria. "A través de las reuniones mantenidas, ha encontrado gran interés por sus productos y regresará en breve para presentar una oferta para un proyecto de grandes dimensiones", incide.

Respecto a 'Puertas Acorazadas Asturmadi', explica que ya ha realizado sus primeras entregas en el mercado marroquí y lo considera muy atractivo, sobre todo en el sector hotelero, nueva área comercial que ha estado explorando y donde regresa con varias cotizaciones para diferentes cadenas hoteleras.

Asimismo, resalta que 'Adaro Tecnología', que ha introducido sus linternas antideflagrantes en las minas del holding Managem con gran éxito y en la 'Compagnie Miniere de Touissit', ha firmado varios pedidos y ha prospeccionado en esta ocasión las empresas del sector de la seguridad y los cuerpos de bomberos, donde son líderes.

Por su parte, 'Hicasa' ha obtenido pedidos de los grupos mineros anteriormente citados, del Grupo ONA, así como de la Organización Nacional de Fosfatos OCP, la mayor empresa del país, donde vende sus vías y complementos en los patios de mina de Jors lasfar, Yusufia y Fos Bucraa.

'Dimelsa', que había visitado este mercado dentro del sector de la reparación de maquinaria eléctrica, ha prospeccionado el sector de las instalaciones eléctricas, donde contempla posibilidades y donde incluso le han propuesto cotizar la instalación eléctrica de un pequeño aeropuerto en rehabilitación y varias viviendas de lujo.

Igualmente, 'Maprinsa' ha detectado "gran interés" en la maquinaria de obra pública y los repuestos de minería, mientras que 'Joluvi', que visita también por primera vez este mercado, estima que existen "grandes posibilidades" de introducir sus prendas deportivas.

Finalmente, 'Bodegas Fernández' ha logrado implantar sus productos entre las mejores bodegas del país, "al saber adaptar sus envases y empaquetados a las necesidades de los grandes distribuidores de alimentación"; 'Benito Sistemas de Carpintería', ha visitado distribuidores y constructoras de alto standing que han considerado "muy interesantes" sus ventanas; e 'Internacional Alonso', especializado en el sector de los suministros de fundición, y APTA, con sus prendas especiales de trabajo, también lo consideran un mercado con "grandes oportunidades".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía