viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TELECOMUNICACIONES

Los trabajos de restauración del cable submarino de fibra óptica de Maroc Telecom continúan

 |  06/04/2012
Los trabajos de restauración del cable submarino de fibra óptica de Maroc Telecom continúan “Los trabajos de restauración del cable submarino de fibra óptica ‘Atlas offshore’ están en su fase final y se completarán el domingo 8 de abril” aseguró la compañía de telecomunicaciones marroquí ‘Maroc Telecom’ en un comunicado de prensa.

Un corte en el cable ‘Atlas Offshore’ ocurrió el fin de semana pasado a 86 kilómetros de Asilah hacia Marsella, a una profundidad de 550 metros en una zona en la que el fondo marino es irregular y con corrientes muy fuertes, afirmó la misma fuente.

Una porción del ancho de banda se ha visto afectada y el corte ha provocado la ralentización de la conexión.

Para normalizar la situación, ‘Maroc Telecom’ ha transferido el tráfico en el cable submarino Tetuán-Estepona que une Marruecos con España, agregó el comunicado.
La teleoperadora también se ha puesto en contacto con un buque cablero internacional para que pudiera subir el cable en cuestión a la superficie y así poder intervenir y repararlo.

El buque cablero se ha visto obligado a interrumpir varias veces su misión a causa de las condiciones meteorológicas tan desfavorables, apuntó el comunicado haciendo hincapié en que el servicio fue nunca completamente interrumpido pero muchos clientes tuvieron una conexión muy lenta, especialmente en las horas de tráfico intenso.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía