viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El ministro de Asuntos Económicos se reúne en Larache con las cooperativas

 |  10/02/2009
El ministro de Asuntos Económicos se reúne en Larache con las cooperativas

Abdelaziz M'Rabet (Corresponsal).- Larache.


El ministro de Asuntos Económicos, Nizar Baraka, ha presidido hoy un encuentro en Larache sobre la reforma del marco jurídico de las cooperativas en el norte de Marruecos. El gobernador de la provincia Mohamed Amine M’Rabet Targhi indicó que este encuentro es el fruto de las primera jornadas nacionales de cooperativas marroquíes que tuvo lugar en Larache en septiembre pasado.

El gobernador hizo hincapié en el importante tejido social con que cuenta la provincia de Larache registrando una mejora radical de las cooperativas que, gracias a esta reforma jurídica, podrán pasar a una gestión moderna y eficaz asegurando unas rentas extras para las familias humildes. También resaltó la política de proximidad y los objetivos de la Iniciativa Nacional de Desarrollo Humano.

Por su parte, Nizar Baraka mostró su satisfacción por la aplicación la nueva reforma del marco jurídico de las cooperativas subrayando que el fruto de esta concertación supondrá la mejora de las condiciones generales de todas las sociedades cooperativas que participan de manera directa en el auge de miles de familias de esta provincia. “Es también una iniciativa que aspira a una mejor organización y gestión de estas cooperativas con el objetivo de contar con miles de puestos de trabajo”, afirmó el ministro.

La provincia de Larache cuenta 204 cooperativas con un total de 12.485 miembros y un capital de 40 millones de dirhams. Gracias a la evolución agrícola que conoce el perímetro del río Lucus, que supone un gran sistema de irrigación, la provincia de Larache se destaca con el 41,85% del total de las cooperativas de la región de Tánger-Tetuán.

Las cooperativas de Larache se dedican principalmente a los sectores de la agricultura, la pesca, los productos lácteos, agroalimentarios, la apicultura y maquinaria. Los miembros de estas asociaciones pidieron, por su parte, medidas a las administraciones para mejorar la exportación, la exoneración de impuestos, participar en grandes foros y ferias comerciales, así como minimizar los trámites administrativos para lograr créditos y conseguir así la expansión deseada.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía