viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Unos desconocidos agreden a un joven tangerino en el País Vasco "por ser marroquí"

 |  11/02/2009
Unos desconocidos agreden a un joven tangerino en el País Vasco
M. Posadas.- Tánger


Abderrahim, un joven marroquí de Tánger, fue agredido el pasado domingo en Getxo (País Vasco) por varios desconocidos que le propinaron varios golpes con bates de béisbol que le provocaron la pérdida del conocimiento.

Según publicó hoy el diario 'El Correo', el joven magrebí, que ha perdido dos dientes y se encuentra aún convaleciente, interpuso ayer una denuncia ante la Ertzaintza por una agresión que considera «racista».

La agresión tuvo lugar a las 04.00 horas del pasado domingo cuando Abderrahim regresaba a casa, junto a un amigo, después de pasar la noche del sábado de fiesta en Getxo. A la altura de la estación del metro de Algorta, la pareja se topó con tres individuos. «Nos llamaron 'moros de mierda' y nos gritaron que nos fuéramos a nuestro país», recuerda. Lejos de amedrentarse, el joven se paró, volvió sobre sus pasos e inició una discusión.

Pasados diez minutos, hizo su aparición en el escenario de la disputa una furgoneta negra, de la que ni el joven magrebí ni su amigo pudieron aportar más datos a la Policía, ya que perdió el conocimiento "al primer impacto".

Según consta en la denuncia, de su interior salieron cinco individuos armados con bates de béisbol y procedieron a golpearlo en el momento.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía