viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos presenta sus oportunidades de inversión en el ámbito de las energías renovables en Barcelona

 |  17/04/2012
Marruecos presenta sus oportunidades de inversión en el ámbito de las energías renovables en Barcelona

Las oportunidades de inversión que ofrece Marruecos en los ámbitos de las energías renovables y en el tratamiento de aguas se presentaron el lunes 16 de abril en Barcelona, en un encuentro de información, organizado por la iniciativa conjunta del Ministerio de Economía y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

En dicho encuentro, acudieron una treintena de líderes de negocios catalanes que operan en estos dos sectores y varios representantes marroquíes.

El jefe de la departamento económico y comercial de España en Casablanca, Bruno Fernández, destacó el buen desempeño de la economía marroquí y la resiliencia que mostró ante la crisis económica internacional, haciendo referencia a las facilidades que otorga Marruecos a empresas extranjeras que buscan operar en las áreas de energías renovables y tratamiento de aguas.

“Marruecos prevé cubrir en 2020, el 42% de sus necesidades gracias a las energías renovables” precisó Bruno Fernández haciendo hincapié en que 10 millones de euros serán destinados a la ejecución de los proyectos, previstos para dentro de 10 años, en materia de energía renovable.

En este sentido, recordó que tres empresas españolas han sido preseleccionadas para la realización de la primera central del Plan solar marroquí en Ouarzazate, alentando a las empresas catalanas para aprovechar las oportunidades que ofrece el Marruecos en este dominio mediante la participación para la realización de las próximas centrales previstas bajo este plan.

Bruno Fernández también habló de los proyectos de inversión en las áreas de abastecimiento, saneamiento y tratamiento de aguas residuales en las zonas rurales y urbanas, precisando que casi dos millones de euros serán destinados a estos proyectos cuya ejecución es entre 2011 y 2015.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía