viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

UNIVERSIDAD

Tres universidades del Mediterráneo estudian 'La ética de los medios'

 |  21/04/2012
Tres universidades del Mediterráneo estudian 'La ética de los medios'

Tánger acogerá del 23 al 27 de abril el encuentro ‘La ética de los medios’ en que participarán las universidades de París Sud XI, la Sájese de Beirut (Líbano) y la anfitriona la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tánger-Tetuán. Se trata de una simulación de negociación internacional,  que cada año se organiza en un país y se elige un tema para preparar una declaración o carta. Para este año se trata de la carta sobre 'La ética de los medios'.

Se discute en sesiones plenarias el contexto donde se representa a países y medios de comunicación, todo se desarrolla como si fuera una verdadera negociación. Al final se llega a adoptar las proposiciones. Las jornadas se celebran en el hotel Cesar.

Entre los organizadores se encuentra el Observatorio de Estudios Mediterráneos de la facultad des Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tánger-Tetuán; el Centro de Análisis de Conflictos y sus modos de solución (Cadmos) de la facultad de Derecho ‘Jean Monnet’ de la Universidad París XI y la Universidad de la Sagesse de Beirut.

Como colaboradores se encuentra la  Comunidad urbana (Ayuntamiento) de Tánger y distintos grupos de medios de Marruecos, así como la Asociación de Derecho Internacional.

Entre las actividades programadas se encuentran la citada simulación de una negociación internacional reuniendo más de 60 estudiantes de un total de 35 nacionalidades de las tres universidades. En concreto, 11 de Tánger, 37 de París y 13 de Beirut. El objetivo es adoptar la Carta de Tánger para la ética de los medios dentro de la zona Euromed.

Se celebrará una mesa redonda bajo el tema de ‘La ética de los medios’ que contará con distintos expertos del mundo universitario provenientes de Europa, Magreb y Medio Oriente. Habrá también una inmersión cultural dentro de la región Tánger-Tetuán con visita a asociaciones e instituciones representativas regionales.

Las jornadas se desarrollarán desde el lunes 23 al viernes 27. El lunes 23 y martes 24 serán las negociaciones finales; el miércoles 25 el coloquio internacional y el jueves 26 y viernes 27, la inmersión cultural.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía