viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INDUSTRIA NAVAL

Armadores marroquíes acudirán a la feria Navalia 2012 en Vigo

 |  26/04/2012
Armadores marroquíes acudirán a la feria Navalia 2012 en Vigo

Un grupo de armadores de Marruecos estarán presentes en la 'Feria Internacional de la Industria Naval' (Navalia) para estudiar la posible construcción de barcos de bajura y altura en astilleros vigueses.

Se trata de establecer lazos comerciales con astilleros gallegos para la renovación de la flota pesquera marroquí, que tendrá financiación del Gobierno de Marruecos.

Los organizadores de la feria Navalia 2012 mantuvieron casi una veintena de encuentros bilaterales en Marruecos para promocionar esta feria que se celebrará del 22 al 24 de mayo en Vigo (foto). La misión comercial, en Casablanca y Agadir, será el último acto promocional de esta cuarta edición antes de la inauguración.

La organización de Navalia 2012 viajó a Marruecos en una misión comercial en la que mantendrán casi una veintena de encuentros bilaterales con astilleros, armadores y empresas petrolíferas. Este viaje será el último acto promocional de la feria un mes antes de su inauguración oficial.

Marruecos es uno de los muchos países que está realizando una fuerte apuesta por la renovación de su flota pesquera, ya que el sector es uno de los principales recursos naturales del país. No en vano, la pesca representa el 2,5% del PIB nacional y da empleo a unas 450.000 personas.

Marruecos tiene en la actualidad  negocio para el sector naval, ya que se encuentra inmerso en la ampliación del puerto de Tánger, el llamado 'Tánger–Méditerranée II' o simplemente Tánger Med-II, que necesita empresas y mano de obra especializada. La infraestructura espera convertirse en la futura terminal del 2º puerto comercial de Tánger que, en 2015, pretende rivalizar con el resto del Mediterráneo.

Según las previsiones, la capacidad de estos dos puertos tangerinos deberá alcanzar los 8,5 millones de contenedores en 2015 y dispondrá de 2.500 metros de muelles. Además de la renovación de su flota, Marruecos está realizando una fuerte apuesta por las energías limpias, concretamente la eólica en el norte del país.

Navalia es una de las cinco primeras ferias navales a nivel mundial. Navalia organizará de nuevo jornadas y simposios en los que se tratarán los asuntos de mayor interés para los profesionales del sector que acuden a visitarla. Entre otros se abordarán temas como el ahorro energético, la mejora de la formación, la prevención de riesgos laborales, o las nuevas tecnologías y productos que contribuyan al sostenimiento del medio ambiente.

Navalia acogerá durante tres días en Vigo, la principal ciudad de Galicia, a más de 30.000 profesionales y 500 expositores de todo el mundo.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía